La relación de Facebook con las start-ups va más allá de la simple compra de las más interesantes: acaban de anunciar su participación en el programa Startup America Partnership del gobierno norteamericano, pensado para fomentar el emprendimiento. ¿La aportación de Facebook? La organización de las jornadas 12 Startup Days.
El objetivo de estas jornadas es proporcionar a las empresas emergentes “apoyo en ingeniería y diseño en Facebook Platform”, para lo que la red social ha convocado a los emprendedores a “trabajar y programar” con ellos para “crear nuevas apps y webs que incorporen las últimas tecnologías sociales”.
Además, desde Facebook también han asegurado su intención de continuar siendo activos con “las comunidades de código abierto”, ya que “permiten a los emprendedores pasar más tiempo trabajando en sus productos”.
El mensaje de Facebook, publicado por Douglas Purdy en el Blog del Desarrollador de la red social, deja también una cosa clara: Facebook apuesta por las start-ups, pero sobre todo por las que “introducen lo social en sus productos”. ¿Cuántas de estas startups serán finalmente compradas por la compañía? Habrá que esperar para saberlo.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario