Buscador:

18 feb. 2011

El 'mini Iphone' no será más pequeño sino más barato

Los ingenieros de Apple están centrados actualmente en la nueva versión del iPhone, que probablemente tenga un tamaño similar al del iPhone 4, según ha informado The New York Times, citando fuentes de la compañía que desean mantener el anonimato. Además, desde Apple han explicado que la intención de introducir un terminal más pequeño a corto plazo no está dentro de sus planes y que pretenden que el nuevo Iphone que están preparando esté listo para este verano.
Las razones por las cuales no piensan fabricar un Iphone más pequeño vienen porque dicen que no tiene porqué ser más barato fabricar un móvil más pequeño y además porque es más difícil de trabajar a la hora de fabricarlo. También han reconocido que si la pantalla fuese más pequeña, los desarrolladores de aplicaciones tendrían que reescribirlas de nuevo y eso es algo que Apple quiere evitar, según ha informado el diario estadounidense.
De esta manera, Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, en una de sus recientes apariciones reforzó esta idea elogiando "la uniformidad del iPhone en comparación con el software Android de Google, que viene en muchos formatos".
Como parte del esfuerzo por encontrar nuevos clientes para iPhone, Apple planea que la utilización del dispositivo sea más sencilla mediante la incorporación de comandos de voz para aquellos usuarios que no son muy amigos del teclado virtual.    
Según el diario, la compañía está teniendo en cuenta los componentes internos que emplea, debido a que quiere reducir costes en la fabricación del teléfono y así bajar el precio de sus dispositivos. La capacidad de almacenamiento de la memoria o la calidad de la cámara serán algunos de los aspectos que tendrán en cuenta.

Libertad Digital

No hay comentarios: