Si se sumasen todas las horas de vídeo subido a YouTube que ven los usuarios de Facebook al día sumarían 150 años. Una cantidad tremenda pero, ¿cuánto sobre el total de horas reproducidas a lo largo del día? Eso, de momento, es un secreto que Google no va a revelar.
Es decir, en Facebook se reproducen al día más de 1.300.000 horas de vídeo de YouTube. El dato lo ha ofrecido el Jefe de Producto de Grupos de la compañía, Shiva Rajaraman, al argumentar la reciente compra de Fflick por parte de su empresa. Por otra parte, Rajaraman también ha revelado que cada minuto hay más de 400 «tweets» enlazando a uno de sus vídeos.
Es solo un porcentaje de las horas de imágenes que se reproducen en Facebook, ya que acepta más formatos y plataformas. Y lo que es más importante, es solo una pequeña parte de lo que se reproduce a través de YouTube cada día.
¿Cuánto peso tiene Facebook en YouTube?
¿Qué porcentaje del total de vídeos reproducidos en YouTube al cabo del día provienen de Facebook? Ese dato por el momento no está disponible, como comenta Hunter Walk, que trabaja junto a Rajaraman en la filial de Google a través de Quora: «Nunca hemos dado ese dato. Si bien acabamos de compartir con vosotros que cada día se ven en Facebook más de 150 años de vídeos de YouTube, en realidad este número representa un porcentaje muy pequeño del uso total».
Su integración en otros espacios ha sido clave en la evolución de YouTube. Sus vídeos se difunden a través de la red con mucha más facilidad que los de la competencia. Lo hacen porque son el número uno en cantidad y en tráfico; y también por las facilidades ofrecidas. El sistema de embebido de YouTube funciona en la práctica totalidad de blogs y páginas web, tengan el CMS que tengan. Sin embargo y aunque en muchas ocasiones no debería ocurrir, otros servicios dan más problemas a la hora de conseguir que sus vídeos queden correctamente insertados en blogs, páginas web y foros. Así se han creado todo tipo de rankings, como el tan repetido con los vídeos más vistos de YouTube.
La importancia de Facebook sobre el total de vídeos de YouTube es un dato que raramente dará a conocer Google, ya que podría convertirse en un arma arrojadiza en un momento en el que la competencia directa entre ambas compañías se extiende cada vez a más áreas de negocio.
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