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2011/02/16

El boom de las noticias al gusto del consumidor

Con el anuncio de «Trove», un agregador que permite a los usuarios personalizar las noticias en función de sus preferencias e intereses, «The Washington Post» se suma a una larga lista de medios que han decidido apostar por la personalización informativa. El remozado sitio del «Post», que está disponible actualmente como una beta privada y que se lanzará el próximo mes de marzo, confirma esa tendencia a la oferta personalizada de información a la que parece que se han sumado las organizaciones de noticias para complacer a sus lectores.
Hace sólo unos días era Yahoo el que anunciaba el lanzamiento de su «Livestand», un quiosco digital para tabletas que estará a disposición de los usuarios en iPad y Android en el primer semestre de este año. La nueva herramienta de Yahoo está basada también en la personalización del contenido tanto de este portal como de aquellos editores que se sumen al proyecto.
AOL, que en los últimos días ha salido a la palestra por la adquisición de «The Huffington Post», también ha revelado su intención de lanzar una aplicación para iPad denominada Editions y que se plantea como un agregador de noticias de la Web.

Aplicaciones en iPad

En el universo iPad existen una serie de aplicaciones muy populares que se basan en noticias personalizadas. Es el caso, por ejemplo, de Pulse y de Flipboard. Esta última nació como una «app» que ofrece una cómoda y ágil experiencia de lectura de informaciones a partir de las recomendaciones sociales del usuario en plataformas como Facebook y Twitter.
También hay que sumar en este apartado la herramienta que está desarrollando «The New York Times» para competir con «The Daily», el periódico de Murdoch para la tableta de Apple. «News.me», que se viene desarrollando desde hace seis meses, se concibe como un servicio personalizado de noticias basado en la experiencia del usuario de compartir la información con su red de amigos, un planteamiento que acerca a este proyecto a «Flipboard».
En relación con el proyecto «Trove», éste combina historias seleccionadas por los editores, junto con la capacidad de los usuarios de seleccionar aquellos canales informativos en los que están interesados. Para acceder al servicio se requiere conectarse con la cuenta de Facebook, como ocurre en el caso del «Livestand» de Yahoo, y «Trove» agregará todo el contenido de la Web y no sólo de «The Washington Post».
 

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