Buscar

2011/02/18

eBay y PayPal unifican sus equipos de desarrolladores

eBay y PayPal han decidido reunir a sus equipos de programación y APIs en uno solo, en un intento por aprovechar (y no derrochar) sus recursos. Se trata de un paso lógico, ya que eBay es la dueña de PayPal, y ambas plataformas están bastante integradas.
Lo que han anunciado ahora es que ambos equipos de APIs se van a unir en un negocio combinado de plataforma abierta, con lo que pretenden ofrecer a los desarrolladores un “acercamiento completo” a los negocios online y offline. De hecho, la conferencia de desarrolladores de PayPal (Innovate X), será a partir de ahora la conferencia de desarrolladores de eBay también.
Aunque todas las razones esgrimidas por las compañías son lógicas (aprovechar recursos, ofrecer más a los programadores, etc), hay quien también apunta a un motivo no oficial que tendría que ver con el hecho de que el equipo de desarrolladores de PayPal es actualmente mejor y más grande que el de eBay.
De hecho, aunque a eBay no le va mal, lo cierto es que PayPal es ahora mismo el negocio que está teniendo más éxito, por lo que han logrado atraer a un equipo de desarrollo más fuerte, según apunta TechCrunch. La unión era lógica (y hace la fuerza), ahora habrá que ver si desemboca en una mayor integración entre ambas plataformas o en un nuevo impulso a eBay, cuyo crecimiento parece haberse estancado.

ITespresso

No hay comentarios: