Parece que Google empieza a tener razones para preocuparse con Bing, el buscador de Microsoft que parecía que no iba a lograr nada: según un estudio de Experian Hitwise, Bing aumentó su cuota de búsquedas un 6% entre diciembre de 2010 y enero de 2011.
El estudio, además, da datos algo más preocupantes: de las búsquedas realizadas en Bing y en Yahoo!, más de un 81% resultaron en la visita de una página web. La tasa de éxito de Google, en cambio, es notablemente menor, con tan solo un 65%. Es decir, según el estudio, tanto Bing como Yahoo! ofrecen resultados más exactos que Google.
En cuanto a los sitios cuyos anuncios en buscadores tienen más éxito, Amazon continúa en el número uno, aunque con una caída del 7% con respecto a diciembre. Caída, por otra parte, habitual, ya que en diciembre suelen aumentar mucho los clicks en sus anuncios debido a las compras navideñas.
El estudio resalta también los hábitos de búsqueda de los usuarios, y destaca cómo cada vez se introducen más palabras en el buscador: de hecho, las búsquedas de una, dos, y tres palabras descendieron; frente a las búsquedas de más palabras cuya frecuencia aumentó, destacando las de ocho o más palabras, que aumentaron un 8% en enero.
ITespresso
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