Buscar

2011/02/25

Apple no quiere revelar un posible plan de sucesión para Steve Jobs

Los accionistas de Apple rechazaron la petición de un fondo de pensiones que ha invertido en la compañía que desea que se revele el plan de sucesión en caso de que el director general, Steve Jobs, deje el cargo definitivamente.
La negativa se infiere del resultado de la votación preliminar anunciada en la reunión anual de accionistas de Apple, en Cupertino, California. La firma no precisó las cifras de la votación desglosada.
La información se difundió un mes después de que Jobs comenzó una licencia médica indefinida debido a problemas no precisados. La licencia podría deberse a problemas de salud de Jobs por un cáncer pancreático previo o el trasplante de hígado que se le practicó en 2009 .
El Fondo de Pensiones de Central Laborers, que posee acciones de Apple, se había pronunciado por un plan de sucesión a fin de garantizar "una transición ordenada" en caso de que Jobs deje el cargo de director general.
Si bien Apple afirmó que tiene en marcha un plan interno, prefiere no revelar públicamente los detalles del mismo, ya que expondría información confidencial y socavaría la capacidad de la empresa para reclutar y retener ejecutivos.

La Nacion

No hay comentarios: