Yahoo! lanzará próximamente una aplicación para facilitar la interactividad con los programas de televisión en su plataforma Yahoo! Connected TV, según ha anunciado la compañía durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.
Así por ejemplo, la aplicación posibilitará la creación de aplicaciones que permitan a los usuarios votar a los participantes de 'reality shows', obtener más información sobre personajes o hacer compras 'on line' a la vez que ven un programa. Para los anunciantes, la interactividad les permitirá conectar en tiempo real con los espectadores durante los anuncios o espacios patrocinados.
La nueva aplicación se lanzará junto con una selección de canales de televisión en Estados Unidos y de marcas anunciantes. Concretamente, Yahoo! colabora en este proyecto con la CBS, HSN y Showtime. Además, marcas como Ford, Mattel y Microsoft también están trabajando con Yahoo! para incluir la interactividad en sus anuncios de televisión.
Entre otras posibilidades, permitirá a los espectadores de HSN comprar directamente cualquier producto que se muestre en el programa en directo y beneficiarse de las ofertas del día usando sus mandos o conocer a los seguidores del programa 'Hawaii Five-O' en la CBS anécdotas curiosas del programa.
Asimismo, el proyecto ofrece posibilidades a los anunciantes ya que permitirá, por ejemplo, a los espectadores de un anuncio de Ford, por ejemplo, localizar concesionarios locales, personalizar el coche de sus sueños o ver vídeos promocionales de la marca, mientras que las personas que vean anuncios de Barbie podrán participar en encuestas, jugar a aplicaciones o ver vídeos documentales de la muñeca.
Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario