El gigante estadounidense del automóvil Ford presentó hoy en Las Vegas su primer utilitario eléctrico, un Ford Focus que llegará a los concesionarios de EE.UU. en 2012 y un año después a los países europeos.
El vehículo, del que aún no se conoce el precio, tendrá una autonomía próxima a los 150 kilómetros, con una velocidad punta de 135 kilómetros por hora.
El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de dar a conocer el prototipo de Focus eléctrico en un acto celebrado en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) que está teniendo lugar en Las Vegas desde el jueves y concluirá el domingo.
Mulally aseguró que su compañía ha apostado decididamente por desarrollar el mercado del automóvil eléctrico en los próximos años con la vista puesta en que suponga hasta un 25 por ciento del negocio de Ford en el 2020.
El nuevo Ford Focus estará equipado con una batería de litio que necesitará tres horas de carga para un repostaje completo, si bien el depósito se podrá recargar en marcha con la energía producida por el sistema de frenado, igual que ocurre en la actualidad con los coches híbridos.
El automóvil, que contará con pantallas en el salpicadero en lugar de los tradicionales contadores de velocidad y revoluciones, nacerá acompañado de una serie de aplicaciones para mantener al conductor conectado con su vehículo a través de dispositivos portátiles como teléfonos móviles.
Canarias7
El vehículo, del que aún no se conoce el precio, tendrá una autonomía próxima a los 150 kilómetros, con una velocidad punta de 135 kilómetros por hora.
El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de dar a conocer el prototipo de Focus eléctrico en un acto celebrado en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) que está teniendo lugar en Las Vegas desde el jueves y concluirá el domingo.
Mulally aseguró que su compañía ha apostado decididamente por desarrollar el mercado del automóvil eléctrico en los próximos años con la vista puesta en que suponga hasta un 25 por ciento del negocio de Ford en el 2020.
El nuevo Ford Focus estará equipado con una batería de litio que necesitará tres horas de carga para un repostaje completo, si bien el depósito se podrá recargar en marcha con la energía producida por el sistema de frenado, igual que ocurre en la actualidad con los coches híbridos.
El automóvil, que contará con pantallas en el salpicadero en lugar de los tradicionales contadores de velocidad y revoluciones, nacerá acompañado de una serie de aplicaciones para mantener al conductor conectado con su vehículo a través de dispositivos portátiles como teléfonos móviles.
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