El éxito de los sitios que ofrecen cupones de descuentos también se extendió en México, donde conviven 15 empresas. Pero es Brasil donde mayor impacto tuvo el negocio, con 400 oferentes.
Ante esta sobreoferta de las plataformas nacidas a partir de Groupon, gigante de los EEUU, nació Dealandia con una propuesta simple y útil: agrupar todas las ofertas en un solo sitio y presentarlas a los usuarios según sus gustos y perfiles.
“Desarrollar un agregador era el resultado lógico en este segmento”, explicó Diego Sternberg, CEO de Dealandia y especialista en el desarrollo de plataformas online.
Sternberg es fundador y ex director de FullExit, uno de los sitios de descuentos online, y fue convocado a mediados de noviembre de 2010 por los creadores de Dealandia para liderar este nuevo proyecto, gestado en las entrañas de una desarrolladora de software 100% argentina.
El sitio ya tiene fuerte presencia en la Argentina y México y promete estar activo en toda la región en muy poco tiempo. El proyecto surgió de Zauber, desarrolladora de software local.
“El diferencial del sitio es ofrecerle a los usuarios la posibilidad de conocer toda la oferta de cupones sin la necesidad de recibir 20 mails con descuentos con varias propuestas que tal vez no sean de su interés. Para los cuponeros, Dealandia funciona como una fuente de tráfico y, además, como proveedor de servicios de valor agregado. Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer a los cuponeros información detallada del mercado local y regional, además de otras aplicaciones que iremos desarrollando para este nicho”, explicó Sternberg.
Servicio agregado
Dealandia ofrece además una aplicación que advierte a los usuarios que se aproxima la fecha de vencimiento de sus cupones, evitando así que caduquen.
Además del site, Dealandia ofrecerá la posibilidad de recibir todas las ofertas por un mensaje de texto en su celular.
“Dealandia está siendo muy bien recibido por los usuarios ya que le facilita notablemente el acceso a todas las ofertas de cupones online. Hoy se publican más de 50 ofertas diarias. La idea es que, por ejemplo, quienes están buscando un descuento en tecnología no reciban una oferta para unos masajes linfáticos y viceversa. Quienes ya probaron el sistema están muy satisfechos. Al mismo tiempo, los sitios de cupones están muy interesados en nuestro desarrollo y lo ven como una ventana a un caudal mayor de usuarios”, concluyó Gabriel Baños, fundador de Zauber.
Infobae
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