La policía tunecina ha detenido a un rapero que publicó una canción crítica con las políticas del Gobierno mientras se sucedían las protestas contra el presidente Zine al-Abidine Ben Ali en la nación norteafricana, informó el viernes su hermano.
La policía detuvo a Hamada Ben-Amor, de 22 años, a última hora del jueves en la ciudad de Sfax, situada en la costa mediterránea, dijo Hamdi Ben-Amor a Reuters.
"Unos 30 policías vestidos de paisano vinieron a nuestra casa a detener a Hamada y se lo llevaron sin decir dónde. Cuándo le preguntamos por qué le detenían, dijeron que él sabía por qué", dijo.Ben-Amor es conocido por sus fans como El General. La semana pasada difundió una canción en Internet llamada, "Presidente, su pueblo se está muriendo", que habla de los problemas de la juventud y el desempleo.
La canción vio la luz mientras estudiantes, profesionales y jóvenes protagonizaron una serie de protestas sobre la escasez de trabajo y las restricciones a las libertades públicas.
Las protestas se han convertido en los hechos de disidencia más generalizados y violentos en los 23 años de gobierno de Ben Ali.
Las autoridades tunecinas también detuvieron el jueves a Aziz Amami, un conocido bloguero, dijo el miliciano opositor Sofiene Chourabi.
La compañía de seguridad tecnológica Sophos dijo el lunes que piratas informáticos activistas de un grupo que se autodenomina 'Anonymous' había atacado algunas webs oficiales tunecinas, como la de Ben Ali, la del gobierno y la de la bolsa.
Las autoridades tunecinas no comentaron inmediatamente la detención.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario