El primer modelo de gran pantalla (65 pulgadas o 165cm) con tecnología 3D sin gafas estará disponible en Europa a partir de abril de 2011, según informó la compañía en un comunicado. "Toshiba ha decidido introducir este año la TV-3D sin gafas en el mercado europeo tras estudiar los deseos y demandas de los consumidores europeos", indicó la compañía.
En los próximos meses, Toshiba continuará evaluando este mercado para ajustar su oferta y adecuar a ella los tamaños de pantalla y la especificación detallada de los modelos 3D sin gafas.
Toshiba mostrará en el Consumer Electronics Show (CES) dos modelos en 56'' (142cm) y 65'' (165 cm), respectivamente. Ambos utilizan el motor CEVO de Toshiba, capaz de proporcionar la potencia de cálculo necesaria para ejecutar la tecnología 3D sin gafas en pantallas grandes de TV, y cuentan con un panel de retroiluminación LED con 4096 x 2160 píxeles que proporcionan múltiples puntos de vista que permiten al cerebro humano percibir imágenes tridimensionales.
El lanzamiento en Europa de los TV en 3D sin gafas supone un "gran avance para el futuro de la industria de electrónica de consumo". "La TV-3D sin gafas de gran tamaño de Toshiba establece un nuevo segmento de gama alta fascinante que expande su estrategia y oferta de productos 3D", afirmo el directivo Sascha Lange.
Las televisiones 3D sin gafas se sitúan en el segmento de gama alta y tecnología de última generación y se dirigen principalmente a los "entusiastas de la tecnología y a los usuarios que siempre buscan los últimos avances".
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario