Buscar

2011/01/07

Los hackers empiezan a aprovechar los códigos secretos de Playstation 3

Era cuestión de tiempo. Algunos días después de que el equipo fail0verflow publicara los códigos de seguridad de Playstation 3, ha visto la luz el primer Custom Firmware para la consola de Sony. Se trata de una modificación del firmware original que podría convertirse en la primera piedra para que la consola admita software casero.
El verdadero peso del Custom Firmware publicado por KaKaRoTo es la confirmación de que los códigos revelados a principios de esta semana eran correctos. KaKaRoTo ha utilizado los códigos de seguridad de Sony para introducir en el firmware una serie de archivos que podrían permitir la instalación de software no oficial en el futuro. Gracias a los códigos se ha comprobado que la instalación de este primer Custom Firmware se puede realizar en todas las Playstation 3, independientemente de la versión de software de la consola (funciona incluso con la v3.55).
El propio KaKaRoTo explica en su blog que su Custom Firmware es solo el primer paso en el proceso, pero también señala que gracias al trabajo de grupos como fail0verflow en poco tiempo los usuarios podrán instalar su propio software en las consolas. Para poder ejecutar la creación de KaKaRoTo solo se requiere una unidad USB para poder introducir los archivos en la Playstation 3.
La creación del primer Custom Firmware no tiene como fin la piratería. Su creador asegura en su blog que el objetivo es poder usar software casero, no videojuegos copiados, y que sus esfuerzos irán enfocados a que sus descubrimientos continúen en esta línea. Lo cierto es que el fallo de seguridad de Sony se ha confirmado y definitivamente la veda ha quedado abierta.

Libertad Digital

No hay comentarios: