Buscar

2011/01/12

T-Mobile reduce a 500 Mb el volumen máximo de descarga de datos en móviles

El operador T-Mobile ha decidido reducir el tráfico de datos máximo para sus clientes de Reino Unido hasta los 500 Mb. La compañía asegura que con esta medida podrán "garantizar una mejor calidad de servicio". Este nuevo límite comenzará a aplicarse el 1 de febrero y afectará tanto a los nuevos usuarios como a los antiguos.
La compañía asegura que los usuarios no suelen utilizar todo el tráfico contratado, y que 500 Mb serán suficientes. "El cliente medio de Internet móvil sólo utiliza 200 MB de datos cada mes", comentó la compañía en una declaración enviada al Wall Street Journal. Según T-Mobile, los cambios en sus servicios no deberían suponer un problema para los usuarios.
"Más que ser una reacción a una presión excesiva, es un paso para salvaguardar la experiencia futura de nuestros consumidores", explicó la compañía al citado diario.
En cualquier caso, el operador es consciente de que hay usuarios que podrían consumir más datos que la media. La recomendación de la compañía a estos usuarios es que adquieran un plan de banda ancha móvil separado.
"Navegar significa ver páginas web y consultar el correo, pero no ver vídeos, descargar archivos o jugar a juegos", explica la compañía en su página web.
Según explica T-Mobile, tienen una política de 'uso justo' que trata de garantizar que sus usuarios "siempre puedan navegar por Internet". Sin embargo, cuando la sobrepasen, no podrán descargar contenido o ver vídeos. Esta política, aseguran, "está para asegurarnos de que proporcionamos el mejor servicio posible a nuestros consumidores".
"Si quieres descargar, ver contenido en 'straming' o vídeos, guarda esas cosas para tu conexión de banda ancha de casa", concluyen.
Por el momento el operador no ha confirmado cuantos usuarios se verán afectados por estos recortes ni si cambiará sus tarifas por sus servicios. Los usuarios con tarifas de datos elevadas son los menos numerosos por lo que la compañía explica que la medida "afectará a una pequeña minoría de usuarios". El resto de operadores europeos por el momento no han comunicado su intención de realizar recortes similares.

El Mundo

No hay comentarios: