El 47% de las compañías de juguetes con presencia en Internet utiliza este canal solamente como fuente de información de sus productos, desaprovechando todo su potencial como canal de venta. Esta es la principal conclusión de un estudio sobre el uso y la presencia en la Red del sector juguetero español realizado por la consultora Daemon Quest.
En la presente campaña de Navidad, esta industria concentra el 75% de sus ventas. Sin embargo, a pesar del importante aumento del comercio electrónico, el número de internautas y el peso que el canal online tiene en las ventas del sector, las compañías aún tienen poco desarrollado el potencial de la red.
De las compañías analizadas, el 65% está utilizando técnicas inapropiadas en la optimización de su canal online. Tan sólo el 17% de las empresas tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs o foros. Así, el 75% de los internautas abandona el proceso de compra online iniciado.
El 50% de las ventas online no se materializa porque los usuarios no consiguen encontrar el contenido que buscan. El 62% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados y sólo un 4% de la tercera.
En España se realizan alrededor de 2.213.080 búsquedas mensuales relacionadas con la industria juguetera, lo que podríamos definir como un alto grado de interés por parte de los consumidores y oportunidad para las compañías de juguetes en Internet.
Las principales búsquedas relacionadas con "juguetes" son las de productos específicos como son Ben 10, Hannah Montana, Bakugan, etc, lo cual se convierte en una ventaja para los fabricantes y distribuidores, al poder aprovechar el nombre del juguete como parte del título o la descripción de la página web.
Poco más de la mitad de las compañías de juguetes planteadas en este estudio ofrece servicios online, aunque existen firmas de juguetes que realizan toda su actividad a través de internet (tusjuguetes.com, elosito.com, todojuguetes.com). Sin embargo, la gran mayoría de las mismas utilizan la Red como una fuente de información de sus productos, pero no la focalizan por completo como canal de venta.
Publico
En la presente campaña de Navidad, esta industria concentra el 75% de sus ventas. Sin embargo, a pesar del importante aumento del comercio electrónico, el número de internautas y el peso que el canal online tiene en las ventas del sector, las compañías aún tienen poco desarrollado el potencial de la red.
De las compañías analizadas, el 65% está utilizando técnicas inapropiadas en la optimización de su canal online. Tan sólo el 17% de las empresas tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs o foros. Así, el 75% de los internautas abandona el proceso de compra online iniciado.
El 50% de las ventas online no se materializa porque los usuarios no consiguen encontrar el contenido que buscan. El 62% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados y sólo un 4% de la tercera.
La industria juguetera no es digital
El sector juguetero español está formado por 219 compañías que facturan 1.028,88 millones de euros, un 75% en Navidad. A pesar de que el consumo de juguetes ha aumentado en un 1,42%, estas cifras suponen una reducción del 12% en el volumen de negocios debido a la bajada del precio de los juguetes realizado por las compañías para vender el stock almacenado de campañas previas.En España se realizan alrededor de 2.213.080 búsquedas mensuales relacionadas con la industria juguetera, lo que podríamos definir como un alto grado de interés por parte de los consumidores y oportunidad para las compañías de juguetes en Internet.
Las principales búsquedas relacionadas con "juguetes" son las de productos específicos como son Ben 10, Hannah Montana, Bakugan, etc, lo cual se convierte en una ventaja para los fabricantes y distribuidores, al poder aprovechar el nombre del juguete como parte del título o la descripción de la página web.
Poco más de la mitad de las compañías de juguetes planteadas en este estudio ofrece servicios online, aunque existen firmas de juguetes que realizan toda su actividad a través de internet (tusjuguetes.com, elosito.com, todojuguetes.com). Sin embargo, la gran mayoría de las mismas utilizan la Red como una fuente de información de sus productos, pero no la focalizan por completo como canal de venta.
Publico
No hay comentarios:
Publicar un comentario