Buscar

2011/01/07

Los clientes de Goldman reciben información financiera de Facebook

Los clientes de Goldman Sachs interesados en invertir en Facebook recibieron el jueves por la tarde la información financiera de la compañía de redes sociales en Internet.
Las copias del memorándum de colocación privada de 101 páginas para la oferta de Facebook comenzaron a ser entregadas a acaudalados clientes de Goldman poco después del mediodía de Nueva York, según una persona que recibió el memorándum.
El cliente de Goldman dijo que aparte recibió un estado financiero de seis páginas que contenía la información sobre la empresa de redes sociales.
El documento revela que durante los primeros nueve meses de 2010, Facebook generó 1.200 millones de dólares (920 millones de euros) en ingresos y que el beneficio neto de la empresa fue de 355 millones de dólares.
Los estados financieros no fueron auditados y brindaban pocos detalles sobre cómo genera sus ingresos la firma, dijo la fuente, que no quiso ser identificada porque había firmado un acuerdo de no divulgación.
Los clientes de Goldman que buscan comprar acciones en Facebook invertirán dinero en una nueva entidad de Delaware denominada FBDC Investors LP, según la fuente. Los registros corporativos muestran que FBDC Investors fue establecida en Delaware el 5 de enero.
Los clientes de Goldman tienen hasta el viernes para comprometerse a invertir en la nueva entidad y hasta el próximo martes para girar el dinero a la firma de Wall Street.
Goldman, que está invirtiendo 450 millones de dólares de su propio dinero en Facebook, está consiguiendo por lo menos 1.500 millones de dólares de sus clientes millonarios a través de la oferta.

Yahoo!

No hay comentarios: