La japonesa Toshiba registró ventas de televisiones mejores de lo esperado en noviembre y diciembre gracias a un incremento en las ventas en el país nipón, dijo el responsable de la unidad de TV a Reuters en una entrevista el jueves.
Pero Masaaki Osumi explicó que los modelos 3D diseñados para su uso con gafas especiales habían defraudado, suponiendo sólo un 15-20% de las televisiones vendidas, en comparación con el objetivo inicial del 50%.
"Queríamos que las ventas de 3D supusieran cerca de la mitad de las ventas de grandes pantallas de televisión, pero es algo que está demostrando ser difícil", dijo en la Consumer Electronics Show, la mayor feria de electrónica."El precio adicional para la TV 3D quizá sigue siendo demasiado alto. Pasa lo mismo en Japón, Europa y América. Las ventas de TV 3D con gafas no han cumplido las expectativas", dijo.
Osumi dijo que Toshiba consideraría introducir una tecnología pasiva 3D en algunas regiones, que permite a los usuarios usar gafas más baratas y ligeras, tras el anuncio de LG Electronics de que daría un impulso a este tipo de tecnología.
"Con la tecnología 3D que usa gafas, el alto precio de las mismas es un problema", dijo Osumi.
"Queremos hacer los productos apropiados para cada región. Por ejemplo, si la pasiva se convierte en la principal tecnología 3D en India, o está previsto que lo haga, deberíamos impulsarla agresivamente", dijo.
Osumi también dijo que Toshiba alcanzaría su objetivo de vender 15 millones de TV en el año fiscal hasta marzo si las ventas de Japón continúan planas respecto al año anterior los próximos tres meses.
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