Buscar

2011/01/14

LivingSocial reta a Groupon al comprar el 50,1% de la española Lestbonus

La empresa estadounidense de compra colectiva LivingSocial ha tomado una participación mayoritaria en el capital de LetsBonus para crecer en Europa y en Latinoamérica, según han informado ambas compañías.
LetsBonus se creó en septiembre de 2009, tiene un equipo de ventas integrado por más de 200 empleados y ofrece a sus suscriptores servicios y actividades con descuentos, entre los que se incluyen cenas gourmet, 'spas' de lujo y escapadas románticas.
El fundador y consejero delegado de LetsBonus, Miguel Vicente, señala en un comunicado que espera que con el apoyo de LivingSocial, la compañía crezca de manera más rápida en Europa y América Latina, donde actualmente se está introduciendo en el mercado chileno.
El acuerdo también reforzará la expansión internacional de LivingSocial, que estará disponible en diez países, con la incorporación de los mercados de España, Italia, Portugal, Argentina y México, en los que LetsBonus ya tiene presencia.
LivingSocial, que compite directamente con Groupon (por la que Google lanzó una oferta de compra de 6.000 millones de dólares) y tiene entre sus accionista a Amazon (que inyectó recientemente en la compañía 175 millones de dóalres), cuenta con 17 millones de suscriptores, está presente en 170 mercados y prevé obtener unos ingresos superiores a 500 millones de dólares en 2011. Su consejero delegado, Tim O'Shaughnessy, cree que la entrada en LetsBonus es una oportunidad de crecimiento y podrá hacer ofertas también español, italiano y portugués.
"LetsBonus y LivingSocial se complementan a la perfección al compartir el mismo objetivo de proporcionar una oferta única y de primera clase a sus suscriptores", afirma Vicente, quien añade que "con el apoyo de LivingSocial, esperamos que LetsBonus crezca aún más y de forma más rápida".
En 2010, LivingSocial adquirió la compañía de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros inmejorables en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It, según la misma nota.

Cinco Dias

No hay comentarios: