OkCupid.com es una de las redes sociales de citas más populares en internet. Con más de 3.5 millones de usuarios activos, se considera este sitio como ‘el Google’ o ‘el Facebook’ de las webs de citas, lo que ofrece una idea de su dimensión y éxito.
Una de las claves de su éxito, como en cualquier proyecto, es la gestión seria y profesional que llevan a cabo sus responsables. Buena muestra de ello es el blog OkTrends, que da cuenta periódicamente de los datos y estadísticas más interesantes para sus usuarios.
Este blog realiza una labor continua de investigación, análisis y elaboración de informes sobre las interaccciones que se establecen entre los usuarios del portal. Para ello utiliza las herramientas más avanzadas en el campo de la visualización de datos, tal y como explica en Quora uno de los responsables del sitio, Chris Coyne.
El último informe, publicado esta semana, es una interesante exploración del tipo de interacciones que suscita entre los hombres la belleza femenina. Algunos resultados son sorprendentes: las mujeres consideradas feas (en inglés, ‘ugly’) reciben más peticiones de citas que las consideradas guapas (en inglés, ‘cute’, un escalón por debajo de las chicas ‘hot’, las mejor consideradas).
Asimismo, las mujeres cuyo atractivo genera un menor consenso en la opinión de los hombres -es decir, aquellas que algunos consideran muy atractivas y otros, todo lo contrario- son las que más interacciones reciben en OkCupid.com (mensajes y votos).
Tan interesante como éstos y otros resultados del experimento son las fórmulas matemáticas utilizadas por los editores del blog para establecer sus conclusiones. Al igual que el resto de informes publicados en el blog Ok Trends, se trata de un exhaustivo proceso de análisis y tratamiento de datos que supone un buen ejemplo de cómo aportar valor a la experiencia de usuario en una red social.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario