Buscar

2011/01/21

La memoria NAND Flash, un negocio redondo en 2011

El mercado de memoria NAND Flash verá aumentados sus ingresos durante 2011 de forma notable. Así lo asegura la analista iSuppli, que pronostica un crecimiento en el volumen de negocio del 18% hasta superar los 22.000 millones de dólares. Si tuviéramos en cuenta los dos últimos años, la fabricación de este tipo de memoria habría crecido un 38% desde 2009.
La memoria NAND Flash está siendo ampliamente utilizada en una gran cantidad de dispositivos, desde los relacionados a la electrónica de consumo hasta las unidades de almacenamiento en estado sólido.
Sin embargo, para iSuppli, el empujón definitivo se lo darán los teléfonos móviles y las tabletas. El crecimiento no sólo será en volumen de ventas de chips, sino también a nivel de capacidad de almacenamiento. Por el contrario, los segmentos de unidades pendrive y tarjetas de memoria SD perderá relevancia durante este año.
Como era de esperar, a medida que la producción de estos semiconductores aumente también se reducirán sus precios de coste, algo que beneficiará a los consumidores.

eWeek

No hay comentarios: