Los jugadores deben poder airear sus opiniones en las redes sociales moderadamente, dijo el responsable de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), Gordon Taylor, tras las críticas de Ryan Babel al árbitro Howard Webb, que pitó la final del Mundial.
Taylor temía que la decisión del lunes de la Federación de Fútbol (FA) de abrir expediente al extremo holandés del Liverpool Babel por conducta impropia podría hacer que los jugadores dejaran de comunicarse con sus seguidores.
"Los jugadores a veces son acusados de no estar preparados para dar sus opiniones en público y ahora Ryan Babel se ha metido en problemas por dar una opinión", dijo Taylor a Reuters en una entrevista telefónica el martes."Están entre la espada y la pared, no pueden ganar nada realmente. Me imagino que desde el punto de vista de la FA se dirá que hay que proteger a los árbitros", agregó.
"Las bromas y las opiniones son partes del juego. En cierto modo es algo bochornoso porque si no tenemos cuidado vamos a volver muy Gran Hermano", añadió Taylor.
Babel reaccionó tras la derrota que sufrió el Liverpool por 1-0 frente al Manchester United en la Copa FA el domingo al publicar una imagen modificada de Webb en Twitter en la que aparecía con una equipación del United.
"¿Y lo llaman uno de los mejores árbitros? Es una broma", dijo el jugador de 24 años. Posteriormente publicó otro mensaje en Twitter pidiendo disculpas a Webb.
"El hecho de que se disculpara seguidamente y dijera que tan sólo se trataba de una broma, creo que sería suficiente con recibir un aviso, pero me imagino que la FA está intentando dar ejemplo para garantizar que no vuelva a pasar otra vez", señaló Taylor.
Muchos futbolistas utilizan Twitter para comunicarse con sus seguidores. El compañero de Babel en el Liverpool Lucas Leiva es un usuario habitual, mientras que el defensa del Manchester United Rio Ferdinand publica casi diariamente algún cotilleo.
Se cree que Babel es el primer futbolista en meterse en problemas por unos comentarios en Twitter, aunque el jugador inglés de cricket Kevin Pietersen fue multado en septiembre por criticar a los seleccionadores cuando no fue convocado para un partido contra Pakistán.
La pasada semana, el club inglés de cuarta división Aldershot puso en la lista de transferibles a Marvin Morgan por amenazar a los aficionados de un equipo contrario, a los que escribió en Twitter "espero que os muráis".
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario