Un estudio sobre Internet en China señala que la cuota que el gigante estadounidense Google tenía en el país asiático se redujo en el último cuarto de 2010 hasta menos de un 20% tras un año de tensiones por la censura del Gobierno.
Según publica el diario económico Caixin, el porcentaje alcanzado por Google en el último trimestre fue de un 19,6%.
El dato es de la consultora sectorial Analysis International que en 2010 señaló que la cuota de mercado de Google en China pasó del 35,6% a principios de año a un 30,9% tres meses más tarde, debido al desgaste por las tensiones con el Gobierno chino.
El último estudio de la consultora señala que, a pesar de un incremento de ingresos, el ritmo de crecimiento de Google en China está siendo inferior al de sus competidores debido a la incertidumbre de su estrategia.
Google amenazó en 2010 con cerrar sus negocios en China tras ser objeto de un ciberataque supuestamente lanzado por el aparato censor del Gobierno y exigió libertad de expresión para mantener sus negocios en China, aunque finalmente cedió a la presión del régimen.
El número de internautas chinos creció en el último año un 20% hasta los 450 millones, lo que mantiene al país asiático como principal mercado del sector y con enormes perspectivas de crecimiento.
Por este motivo, el vicepresidente de Google China, Liu Yun, señaló al rotativo que su firma seguirá incrementando su equipo de ventas al mismo tiempo que mejora su sistema de publicidad, ya que un 50% de sus ingresos en la República Popular provienen de esos sectores.
Según datos del Centro de Investigación de Internet de China, al cierre de 2010 el valor del mercado de publicidad en búsquedas de Internet en China era de 500 millones de dólares (365 millones de euros), de los que Baidu, la principal firma local, tenía un 72,9%, y Google un 24,3%.
El Mundo
Según publica el diario económico Caixin, el porcentaje alcanzado por Google en el último trimestre fue de un 19,6%.
El dato es de la consultora sectorial Analysis International que en 2010 señaló que la cuota de mercado de Google en China pasó del 35,6% a principios de año a un 30,9% tres meses más tarde, debido al desgaste por las tensiones con el Gobierno chino.
El último estudio de la consultora señala que, a pesar de un incremento de ingresos, el ritmo de crecimiento de Google en China está siendo inferior al de sus competidores debido a la incertidumbre de su estrategia.
Google amenazó en 2010 con cerrar sus negocios en China tras ser objeto de un ciberataque supuestamente lanzado por el aparato censor del Gobierno y exigió libertad de expresión para mantener sus negocios en China, aunque finalmente cedió a la presión del régimen.
El número de internautas chinos creció en el último año un 20% hasta los 450 millones, lo que mantiene al país asiático como principal mercado del sector y con enormes perspectivas de crecimiento.
Por este motivo, el vicepresidente de Google China, Liu Yun, señaló al rotativo que su firma seguirá incrementando su equipo de ventas al mismo tiempo que mejora su sistema de publicidad, ya que un 50% de sus ingresos en la República Popular provienen de esos sectores.
Según datos del Centro de Investigación de Internet de China, al cierre de 2010 el valor del mercado de publicidad en búsquedas de Internet en China era de 500 millones de dólares (365 millones de euros), de los que Baidu, la principal firma local, tenía un 72,9%, y Google un 24,3%.
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