A estas alturas nadie duda del “fenómeno Facebook”, la red social más grande del mundo que ha conseguido batir todos los records con sus más de 500 millones de usuarios.
Pero en contra de lo que se podría suponer, en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón no ha llegado la fiebre por Facebook. Y es que tan sólo dos millones de japoneses (el 2% de la población que está conectada a Internet) son usuarios de la red social.
Estos datos contrastan enormemente con los de Estados Unidos, donde el 60% de la población utiliza Facebook según las últimas cifras.
En cuanto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se trata de una de las personas más populares e influyentes de los Estados Unidos, no en vano es el “hombre del año” según la prestigiosa revista Time y ya ocupa un puesto de honor en la lista de las personas más adineradas que confecciona Fortune.
Pero en Japón pocos han oído hablar de este fenómeno de masas, según informa The New York Times.
Los analistas explican que la falta de popularidad de Facebook en un país como Japón se debe a que los japoneses “han acudido a diversos sitios de redes sociales muy arraigadas y portales de juegos como Mixi, Gree y Mobage. Cada uno tiene más de 20 millones de usuarios, y cada uno ofrece su propio método para conectar a la gente en línea”.
Pero también la privacidad juega un importante papel en este asunto, ya que para los usuarios nipones la salvaguarda de sus datos personales es un aspecto fundamental en Internet y Facebook se ha hecho también popular por sus repetidos fallos en el sistema de gestión de la privacidad.
eWeek
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