Las estadísticas publicadas por diversas consultoras en los últimos meses ya apuntaban a que Android podría superar próximamente a la plataforma móvil de Apple si continuaba con su ritmo de crecimiento.
Y así ha sido, ya que según las últimas cifras publicadas por comScore, el sistema operativo de Google ha alcanzado una cuota de nuevos suscriptores en Estados Unidos del 26%, superando por primera vez a iOS que se queda con el 25% de nuevos usuarios.
Según las estadísticas, Android ha logrado en tres meses aumentar en un 6,4% el número de nuevos clientes, mientras que iOS sólo ha aumentado en un 0,8% sus nuevos suscriptores.
En el primer puesto de esta lista continúa RIM con el 33,5%. Pero a pesar de ser líder del mercado, el fabricante de BlackBerry continúa con su incesante caída que ya es calificada como “preocupante” por los analistas, ya que lejos de aumentar su cuota ha perdido clientes y no logra atraer a los nuevos suscriptores.
También Microsoft pierde terreno en el área smartphone, a pesar de haber estrenado recientemente su sistema operativo Windows Phone 7.
Con RIM perdiendo cuota a marchas forzadas, iOS creciendo a un ritmo menor al 1% y Android aumentando su cuota en más del 6%, no es de extrañar que en los próximos meses el SO de Google consiguiera hacerse con el primer puesto de esta lista.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario