Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, manifestó que el Papa Benedicto XVI no usa internet, pero sus colaboradores, que son muchos sí." Añadió que Benedicto "conoce la importancia que tiene internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y pide a sus colaboradores búsquedas de temas en la red".
Lombardi se refirió a la relación del Pontífice con la web durante la presentación del mensaje papal con motivo del XLV Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.
El mensaje, que este año hace referencia a internet y las redes sociales, fue presentado por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que señaló que Benedicto XVI "pertenece a otra cultura".
Celli afirmó que el Papa tiene una letra muy pequeña y que muchas veces incluso es necesario echar mano de una lupa para leer sus textos, pero que es un admirador de las nuevas tecnologías.
A ese respecto recordó que el pasado mes de noviembre, cuando bendijo la nueva unidad móvil de la televisión vaticana CTV, que permitirá que todas las transmisiones sean en alta definición, se interesó con atención por todas las novedades.
Hace dos años, el Vaticano creó un sitio web que conecta con facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.
A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano.
Desde de enero de 2009 el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario