La compañía española Grammata, especializada en la producción, comercialización y contenidos de lectura digital, anunció que la venta de su producto Papyre, tuvo en su primer mes unas 2 mil unidades despachadas.
El producto se vende en locales de Garbarino, Compumundo, Carrefour, Fravega y Wal-Mart, en la librería Jurídica elDial.com, librerías del interior del país, distribuidores de informática y casas de electrodomésticos.
El equipo más vendido no fue el Papyre 6.1 (el más económico dentro de las 6" y con características básicas) sino el Papyre 6.2, con pantalla táctil y WiFi.
Para comparar estas cifras se puede observar lo que ocurrió el primer año de ventas en España, en 2008, cuando se vendieron 3.500 unidades; el segundo año fueron 30.000 unidades y en el 2010, se instalaron en el mercado español más de 100.000 dispositivos.
En un principio, estos datos llevaron a la compañía a proyectar un mercado de 10.000 unidades para el año 2011 en la Argentina.
“Nuestra intención, ante un producto desconocido por el consumidor y los canales de comercialización, era comenzar en diciembre 2010 con unas 500 unidades, pero la realidad superó ampliamente nuestras expectativas. Esto ha hecho replantear los números par el 2011 y, teniendo en cuenta nuestra participación de abril en la Feria del Libro, proyectamos cerrar el 2011 con 40.000 unidades vendidas”, sostuvo Sergio Vázquez, gerente general de Grammata Argentina.
Los modelos que se comercializan actualmente son: el Papyre 5.1 a $1.199, el 6.1 a $1.499, el 6.2 Touch a $1.799 y el 6.S Alex a $2.499.
El Papyre reproduce en los siguientes formatos: Pdf, Epub, Fb2, Html, Rtf, Txt, Jpg, Png, MP3 y DRM (Adobe Digital Editions).
Permite acceder en forma inmediata y gratuita a los títulos más importantes de la literatura castellana y universal, libres de derecho de autor.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario