El fabricante de electrónica Samsung ha anunciado que ha abierto su servicio de alquiler de películas (Samsung Movies) a su móvil inteligente Galaxy S y a su tableta Galaxy Tab, completando de esta forma la oferta exclusiva para España que inició en diciembre pasado para televisión y ordenadores.
Este servicio de videoclub, el primero de un fabricante de este sector para las llamadas cuatro pantallas: televisor, móviles inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas, permite que un usuario alquile una película y la vea en los distintos formatos, según su conveniencia.
Samsung también ha anunciado que ha firmado acuerdos con las productoras y distribuidoras de cine Warner, Vértice 360, Zinkia y Filmin que se unen a los que ya tenían con Paramount, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y DeAPlaneta.
Por otra parte, Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de televisores del mundo, está en conversaciones con Google para producir un aparato para internet, pero aún tiene asuntos por resolver con el gigante de la red, dijo un alto ejecutivo de la firma surcoreana.
La discusión es parte de una serie de compromisos de contenido y tecnología que Samsung está haciendo para obtener una mayor porción del incipiente mercado de televisión "inteligente", con el objetivo de estimular las ventas de televisores de pantalla plana en un 15 por ciento en este año.
"Estamos discutiendo con Google pero hay un par de problemas por resolver y queremos que sea un acuerdo en que todos ganen", dijo a periodistas Yoon Boo-keun, sin profundizar.
Los comentarios fueron realizados en diciembre, pero fueron retenidos para darse a conocer en la Muestra de Electrónica para Consumidores que se realiza en las Vegas.
Samsung anunció la semana pasada alianzas con Comcast, Adobe y DreamWorks Animation para resucitar las ventas de televisores 3D y de TV por internet, más débiles a las esperadas.
La Vanguardia
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