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2011/01/19

El 21% de los jóvenes españoles accede a Internet a través del móvil, según Nielsen

El 21% de los jóvenes españoles de entre 15 a 24 años acceden habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que les sitúa por detrás de los jóvenes chinos (73%), de los estadounidenses (48%), de los británicos (46%), de los rusos (39%) y de los italianos (24%), según un informe de la firma especializada en medición de audiencias Nielsen.

De esta forma, España, al igual que el conjunto de la Europa Continental, ocupa una posición más baja respecto a los principales consumidores de este mercado a nivel mundial, aunque todavía conserva una "amplia ventaja" frente a países emergentes que, en un futuro, podrían hacerse con un importante 'trozo del pastel'.

Así, de acuerdo con el estudio 'Juventud y telefonía móvil', España se sitúa por delante de Alemania, con un ratio del 20%, o de países de mercados emergentes como Brasil, con un porcentaje de uso del 5%, e India, con un 4%.

Por otro lado, respecto al uso que hacen los jóvenes de sus dispositivos móviles, el estudio refleja la preferencia de los usuarios españoles por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), frente a otros contenidos como los tonos de llamada (10%) o los fondos y salvapantallas (9%).

Nielsen indicó sin embargo que a los jóvenes españoles aún les queda camino por recorrer si comparamos la descarga de aplicaciones con sus homólogos internacionales.

En este sentido, los principales usuarios de tonos de llamada son los jóvenes chinos (47%), mientras que las descargas de videojuegos se concentran en Estados Unidos y Rusia (26%, en ambos países). Los salvapantallas, por su parte, son más populares en China y Rusia (29%).

Canarias7

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