Yahoo! Argentina presentó el nuevo Yahoo Mail Beta, con la frase “más rápido, más divertido” como slogan. La foto que acompañaba exhibía a dos personas conduciendo un vehículo a alta velocidad, próximo a una curva.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó su preocupación: “este tipo de campañas son contrarias, contraproducentes y perjudiciales a la política de seguridad vial, que venimos llevando a cabo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo”.
Añadió que “este tipo de acciones van en desmedro de las normas de tránsito, por asociar la diversión, con mayor velocidad al volante”.
A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que el exceso de velocidad representa una de las cinco causas principales de muerte por siniestros viales.
En igual sentido, las autoridades de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros señalaron que “es una publicidad subliminal que, dirigida a tantos usuarios jóvenes, atenta contra cualquier campaña de prevención de siniestros viales”.
La Agencia expresó que esta inquietud va a ser compartida con los responsables de la seguridad vial de otros países de Iberoamérica, a través de la DGT de España.
En tanto, Yahoo! Argentina informó que aún no tiene constancia de haber recibido intimación alguna de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Tras la denuncia, el sitio exhortó a los conductores "a obedecer las reglas de tránsito y conducir con seguridad".
"Nuestro anuncio simplemente transmitía una entrega más rápida de los correos electrónicos con un coche deportivo como imagen, sin perjuicio de lo cual, hemos eliminado el anuncio para asegurarnos que nuestra posición sea entiendida", aclaró a Infobae.com Alejandro Fishman, director General de Yahoo! Argentina.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario