Yahoo!  Argentina presentó el nuevo Yahoo Mail Beta, con la frase “más rápido,  más divertido” como slogan. La foto que acompañaba exhibía a dos  personas conduciendo un vehículo a alta velocidad, próximo a una curva.
Al  respecto, el director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez  Laguens, expresó su preocupación: “este tipo de campañas son contrarias,  contraproducentes y perjudiciales a la política de seguridad vial, que  venimos llevando a cabo con el ministro del Interior, Florencio  Randazzo”. 
Añadió que “este tipo de acciones van en  desmedro de las normas de tránsito, por asociar la diversión, con mayor  velocidad al volante”.
A su vez, la Agencia Nacional de  Seguridad Vial recuerda que el exceso de velocidad representa una de las  cinco causas principales de muerte por siniestros viales.
En  igual sentido, las autoridades de la Asociación Argentina de Compañías  de Seguros señalaron que “es una publicidad subliminal que, dirigida a  tantos usuarios jóvenes, atenta contra cualquier campaña de prevención  de siniestros viales”.
La Agencia expresó que esta  inquietud va a ser compartida con los responsables de la seguridad vial  de otros países de Iberoamérica, a través de la DGT de España.
En tanto, Yahoo! Argentina informó que aún no tiene constancia de  haber recibido intimación alguna de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial.
Tras la denuncia, el sitio exhortó a los conductores "a obedecer las reglas de tránsito y conducir con seguridad".
"Nuestro anuncio simplemente transmitía una entrega más  rápida de los correos electrónicos con un coche deportivo como imagen,  sin perjuicio de lo cual, hemos eliminado el anuncio para asegurarnos  que nuestra posición sea entiendida", aclaró a Infobae.com Alejandro Fishman, director General de Yahoo! Argentina.
Infobae
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