Anunciado como un servicio que busca canalizar todas las comunicaciones de un miembro de la plataforma, la nueva versión de Facebook Messages permitió que los usuarios de la red social pudieran disponer de una dirección especial de correo electrónico @facebook.com .
En los días previos, se rumoreaba que Mark Zuckerberg presentaría un revolucionario sistema que desplazaría al correo electrónico. Sin embargo, luego del anuncio , las principales características de Messages distan mucho de las que ofrecen Hotmail, Gmail o Yahoo! Mail.
Messages es un servicio de Facebook que permite enviar mensajes entre los usuarios de la red social, y en noviembre pasado incorporó la capacidad de organizar en un único lugar el correo electrónico, los SMS y las conversaciones de chat de los miembros de la plataforma.
Las nuevas características de Messages aún no se encuentran habilitadas para todos los miembros de Facebook. Sin embargo, en la página http://www.facebook.com/about/messages/ se puede solicitar que el sitio notifique cuándo se podrá activar este servicio, con una dirección de correo electrónico al estilo nombredeusuario@facebook.com, pero la disponibilidad puede no ser inmediata.
lanacion.com tuvo acceso al nuevo Messaages de Facebook y te muestra sus características más importantes.
Facebook habilitó las nuevas funciones de Messages en determinados perfiles que se enteran de la novedad al ingresar al sitio. Con un cuadro de diálogo, la red social advierte que el usuario puede habilitar (de forma opcional) una nueva dirección de correo electrónico, con el formato nombredeusuario@facebook.com, determinado por el nombre de usuario que se eligió de forma previa para el perfil en la red social .
Sin escalas al mensaje. Una de las características más llamativas del servicio de correo electrónico de Facebook Messages es la ausencia del campo asunto. Las opciones se reducen a escribir la dirección de e-mail del destinatario, o el nombre del miembro de la red social que se desee contactar. Además, permite adjuntar archivos e imágenes, y enviar una notificación vía SMS.
Dentro de Facebook, este cambio no es notorio: el intercambio de mensajes queda registrado en una modalidad de conversación, una característica que Google ya aplicó en Gmail. En cambio si se envía un mensaje a una casilla externa, el campo asunto es reemplazado con una leyenda genérica: "Conversation with nombredeusuario".
Las conversaciones de chat con otros usuarios de la red social también quedan registradas en el "Buzón social" o Social Inbox, la descripción preferida de Facebook cuando habla de Messages.
Para qué sirve Messages. Mientras Microsoft, Yahoo! y Google buscan dotar a sus servicios de webmail con funciones más cercanas a las redes sociales, Facebook plantea unificar los tres principales servicios de comunicación que utilizan sus usuarios: correo electrónico, SMS y chat.
La compañía niega que Messages tenga el pomposo título de ser el servicio que reemplazará al correo electrónico, tal vez para diferenciarse del casi desaparecido Google Wave. En tal caso, intenta aprovechar una oportunidad que le brinda su propia plataforma, utilizada por 350 de sus más de 500 millones de usuarios, que envían unos 4 mil millones de mensajes por día.
El correo electrónico, más allá de las costumbres de uso entre diversos segmentos de usuarios , sigue gozando de buena salud, tanto en el uso particular como en el panorama corporativo. Sin ir más lejos, el requisito ineludible para formar parte de Facebook es, al igual que muchos otros servicios de Internet, contar con una dirección de e-mail.
La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario