Yahoo, Twitter y LinkedIn han pedido a parte de sus usuarios en Estados Unidos que cambien sus contraseñas tras haber sido hackeado el sitio Gawker, que dirige una de las redes de blogs más importantes del mundo. Éste está considerado uno de los ataques de piratería más importantes cometidos hasta ahora.
Igualmente, el juego World of Warcraft, que tiene más de 12 millones de suscriptores, también ha pedido a algunos usuarios restablecer sus contraseñas, según informaciones de BBC news recogidas por Portaltic.
Pese a que miles de cuentas de Twitter fueron comprometidos después del ataque, ha habido pocos informes de daños directamente vinculados a la violación.
Muchas empresas, sin embargo, han tomado medidas para identificar a los usuarios en situación de riesgo. Un portavoz de LinkedIn, dijo que es necesario tomar "medidas de seguridad proactiva" como si los usuarios estuvieran en peligro.
El ataque a Gawker se llevó a cabo el fin de semana por una organización que se autodenomina la Gnosis.
Los hacker publicaron posteriormente detalles de la cuenta de 1,3 millones de usuarios de Gawker, incluyendo un número significativo de contraseñas.
El análisis de la violación ha provocado una respuesta defensiva generalizada al saberse que muchos usuarios habían elegido las palabras comunes y códigos que les dejó abierta al abuso.
Portal TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario