Buscar

2010/12/30

Cae precio del oro

Los futuros del oro retrocedían este jueves luego que una mejora en el panorama de empleos de Estados Unidos superara el efecto de un dólar más débil.

Asimismo, el metal precioso reaccionaba a unos datos que mostraron que la actividad de negocios en la región central de Estados Unidos registró su ritmo más veloz desde julio de 1988 en diciembre, superando las expectativas.

En este entorno, el contrato más activo del oro, para entrega en febrero, caía un 0.3 por ciento, o 4.80 dólares, a 1,408.70 dólares la onza troy en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

El contrato para entrega en enero, de bajo volumen de negociaciones, descendía 0.3 por ciento, o 3.70 dólares, a 1,409.40 dólares la onza troy.

Un inesperado positivo informe de empleo en Estados Unidos afectó el jueves los precios del oro. Las solicitudes iniciales de beneficio por seguro de desempleo descendieron en 34 mil a un nivel ajustado por factores estacionales de 388.000 en la semana que finalizó el 25 de diciembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Es la primera vez que la cifra cae bajo el nivel de 400.000 desde julio de 2008.

Tras la publicación de los datos, algunos inversionistas se desprendieron de sus contratos del oro, que se consideran una cobertura contra la incertidumbre económica.

El Financiero

No hay comentarios: