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2010/12/31

Twitter, el alivio para pasajeros varados en 140 caracteres

Desde el miércoles pasado, nueve agentes de la aerolínea estadunidense Delta Airlines con entrenamiento especial en redes sociales, fueron designados para asistir a los pasajeros varados por la nieve vía Twitter.

Bajo la modalidad de DM o Direct Message, la aerolínea apunta a orientar a los pasajeros confundidos entre la cancelación de vuelos y las múltiples informaciones que circulan. Y, debido a la repercusión positiva que se está generando a raíz de esta acción, otras aerolíneas decidieron seguir el ejemplo, cuenta el New York Times.

Si bien no todos los pasajeros están en Twitter, para aquellos que son habitués del universo de las redes, esta solución fue algo realmente grandioso. Es el caso de una estudiante de Nueva York que viajaba por la aerolínea Jet Blue y, ante la gran demanda de pasajes reprogramados, creyó que no conseguiría viajar hasta Año nuevo.

Sin embargo, a través de su iPhone hizo algunas averiguaciones, envió un par de mensajes y en el lapso de una hora consiguió un asiento en otra aerolínea y la devolución de su pasaje por parte de Jet Blue. "Es el ejemplo perfecto de este loco mundo tecnológico y adelantado", afirmó.

Las aerolíneas admiten que el tráfico de sus cuentas se duplicó, y en algunos casos llegó al triple. Es por eso que no siempre llegan a abarcar todas las demandas al instante. Un agente explica que, lo quemás se lee por parte de los pasajeros son mensajes del estilo: "sólo explíquenme qué está pasando. Puedo reorganizar mis expectativas de viaje y mi vida personal si estoy al tanto de lo que pasa".

Para los pasajeros que todavía apuestan a la "vieja escuela" con la atención telefónica, el panorama no es tan alentador. Hay quienes, en Navidad recién consiguieron vuelos para fin de año. La aerolínea les sugirió que, "si lo hubieran intentado a través de facebook o twitter, habrían obtenido una respuesta mucho más rápida."

Infobae

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