Buscar

2010/12/31

Intel presenta la nueva serie SSD 130, ultra compacta y con capacidad de hasta 80GB

Intel ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie Solid-State Drive (SSD) Serie 130, una unidad de disco duro en estado sólido que destaca por sus reducidas dimensiones, ya que es hasta 8 veces más pequeñas que la anterior serie X25 y ofrecen el mismo rendimiento y capacidad que éstas.
Con la nueva serie, “Intel ofrece el rendimiento completo de un SSD en un formato compacto y ultra pequeño”, según explica Tom Rampone, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Soluciones NAND de Intel.
Además, “proporciona flexibilidad, resistencia y escalabilidad para su uso en dispositivos y formatos innovadores”.
La Serie 130 de Intel está destinada a su uso en dispositivos móviles, netbooks, tablets, portátiles y aplicaciones industriales o militares embebidas. Algunos fabricantes como Armor Communications o Lenovo ya han confirmado su apuesta por estas nuevas SSD para sus equipos.
En este sentido, Tom Butler, director  de marketing de producto de ThinkPad en Lenovo, asegura que la inclusión de Intel SSD serie 310 les “permitirá ofrecer las ventajas de un SSD de Intel de rendimiento total, junto a la capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro en un sistema pequeño y con doble unidad de almacenamiento”.
La Serie 310 contiene una memoria flash NAND de 34 nanómetros de Intel y se encuentra disponible en formato m-SATA en 40GB, con un precio de 99 dólares y  80GB, con un precio de 179 dólares.

eWeek

No hay comentarios: