Buscar

2010/12/29

China castigará con mayor dureza la falsificación de facturas

China ha decidido endurecer los castigos para aquellos que emitan, copien, vendan o utilicen facturas falsas.

Según las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el 1 de febrero de 2011, ni las organizaciones ni los individuos están autorizados a emitir facturas que no reflejen servicios u operaciones reales. Además, la posesión de facturas falsas emitidas por terceros estará considerada como un crimen.

Aquellos que sean conscientes de que las facturas son falsas no deberán emitirlas, aceptarlas, conservarlas y ni entregarlas.

Los que emitan, falsifiquen y transfieran facturas falsas podrán recibir multas de hasta 500.000 yuanes (76.000 dólares). En las regulaciones anteriores, el valor máximo de las multas era 50.000 yuanes.

De acuerdo con las nuevas normas, no se podrán sustituir las facturas con otro tipo de certificados y los departamentos fiscales deberán dar facilidades a los ciudadanos para comprobar su autenticidad.

El Ministerio de Seguridad Pública informó en noviembre de que la policía china ha destapado 12.900 casos relacionados con la falsificación de facturas y ha confiscado 780 millones de facturas falsas desde 2008.

Los crímenes relacionados con las facturas falsas, que han aumentado un 20 por ciento interanual desde 2003, siguen minando el sistema tributario y amenazando la seguridad del Estado, señaló el ministerio.

Las regulaciones contra la falsificación de facturas, emitidas por primera vez en 1993, tienen el objetivo de reforzar tanto la administración de estos documentos como la supervisión financiera para garantizar los ingresos fiscales y el orden económico.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: