Groupon, una empresa fundada hace sólo dos años que opera exclusivamente a través de internet, tiene un modelo de negocio tan sencillo como exitoso: ofrece ofertas comerciales geolocalizadas.
Esto es, identifica el lugar de procedencia del usuario que accede a las páginas webs de sus clientes y le ofrece las mejores ofertas del día en su ámbito geográfico, ya sea un 2×1 en pizzas, un pack de los gadgets de última generación al mejor precio o un descuento para utilizar en ese día concreto en el centro comercial de su localidad.
Los expertos se refieren a esta firma como la mejor iniciativa de publicidad local de los últimos años. En cualquier caso, se trata sin duda de la start-up que más ha crecido en los últimos meses y que mejores perspectivas de negocio presenta para los próximos. No en vano, Google acaba de realizar una oferta de compra por esta compañía por un valor cercano a los 6.000 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros).
Según informan varios medios digitales de Estados Unidos, las negociociones no han fructificado. Andrew Mason, su presidente ejecutivo, intenta ahora recaudar hasta 950 millones de dólares (unos 718 millones de euros). Si lo consigue, esta operación se convertiría en la mayor ampliación capital desde que Pixar intentó conseguir 500 millones de dólares en 1995, según VC Experts.
La Vanguardia
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