Buscar

2010/12/30

Compra de oro de China beneficiará a la entidad

China tiene contemplado invertir en la compra de 150 toneladas de oro con el fin de mejorar su economía, una operación que podría ayudar a Chihuahua, ya que es uno de los principales productores de ese metal en el país, señaló ayer la Secretaría de Economía.

En un comunicado de prensa, destacó que además esa nación mantiene inversiones mineras en la entidad.

Detalló que en Shanghai, el director del Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés) para Lejano Oriente, Albert Cheng, consideró que la demanda de inversión en oro de China se incrementaría porque los inversionistas consideran el metal una herramienta eficaz para mantener y aumentar el valor de sus activos.

La Secretaría Estatal de Economía, recibió la información que está siendo analizada para aprovechar esa situación, pues de acuerdo con estadísticas de la institución, las inversiones en oro de China se situaron en 120 toneladas en los primeros nueve meses del 2010.

Según Cheng, el cuarto trimestre del año registrará un pico en la inversión en este metal precioso, por lo que se prevé una demanda en el mercado chino que girará en torno a las 150 toneladas, para el presente año.

El consumo total de oro de China se situó en 462 toneladas en todos los sectores el año pasado, cifra que representa un 11 por ciento de la demanda total mundial, de acuerdo con datos publicados en marzo por el Consejo Mundial del Oro.

China se ha convertido en el segundo mayor mercado de consumo de oro después de la India, con un aumento anual del 13 por ciento, en los últimos cinco años.

Por otro lado, de acuerdo con Cheng, también aumentará a nivel internacional la proporción del consumo de oro con fines de inversión frente a la demanda de este metal, debido a la recuperación del mercado de la India y otros factores que han influido en el mercado global.

Asimismo, está impulsando la demanda y apoyando el mercado del oro el incrementado interés por el metal por parte de inversores de países europeos y Estados Unidos, concluye el comunicado de prensa.

Diario.com.mx

No hay comentarios: