Buscar

2010/12/31

Windows, utilizado en el 91% del total de conexiones a Internet

Este año ha estado marcado por el claro aumento de conexiones móviles a Internet. Las compañías poco a poco mejoran la calidad y velocidad de sus ofertas y sin duda este año ha sido el de la explosión de dispositivos móviles. Sin embargo, la sobremesa sigue mandando y Microsoft es la reina, seguida de Apple. Android, por ahora, es prácticamente anecdótico en términos globales.
Este aumento del Internet móvil no parece afectar a Windows, que aún tiene mucho camino por recorrer en este terreno pero domina en la sobremesa en cuanto a sistemas operativos. La compañía americana se mantiene como el sistema rey a la hora de entrar a Internet, acaparando un 90,8% del total de las conexiones.

Apple es actualmente la principal alternativa a Microsoft a la hora de conectarse a Internet. La compañía capitaneada por Steve Jobs consigue la segunda y la tercera posición con sus sistemas Mac e iOS respectivamente. Los datos, publicados por Netmarketshare, que muestran los accesos a Internet en tiempo real a través de los diferentes sistemas, dan al sistema Mac un 5,03% y al iOS un 1,36%. El éxito del iPhone y el paulatino aumento de iPad son claves.
Tras los sistemas de Microsoft y Apple aparecen otras compañías pero con un porcentaje que en ningún caso llega al uno por ciento. Linux es el sistema que ocupa una meritoria cuarta plaza. El sistema de software libre más conocido del sector consigue el 0,93% del total. Linux ha sido superado por el iOS de Apple, pero consigue mantenerse por delante del sistema Java que ocupa el quinto puesto con un 0,89%.
En esta clasificación de sistemas de acceder a Internet el mejor estreno de este año ha sido para el Android de Google. La compañía ha introducido su OS en muchos modelos y ha conseguido convertirse en el sexto más utilizado para la conexión a Internet. Sus resultados muestran un 0,31%, cantidad pequeña comparada con el líder Microsoft, aunque con los próximos lanzamientos de dispositivos seguro que aumenta.
La clasificación se cierra con un último grupo de sistemas que consigue un 0,46%. Entre los sistemas pertenecientes a este último grupo destacan los desarrollados en las últimas consolas de nueva generación.

20minutos

No hay comentarios: