Skype atribuye a errores en Windows la caída de su sistema que la semana pasada dejó a miles de usuarios sin servicios. La compañía ya ha reparado sus sistemas y vuelve a operar al noventa por ciento de posibilidades.
En una entrada en el blog corporativo de la empresa de telefonía por Internet, su director general de información, Lars Rabbé, ha asegurado que el error tiene su origen en algunas versiones de Skype para Windows.
El día 22 se produjeron pequeños retrasos en la red de Skype de mensajería instantánea. Estos retrasos sobrecargaron la red y distintos equipos con Windows no pudieron soportar la sobrecarga y se desplomaron. La compañía estima que la mitad de los usuarios de Skype utiliza Windows por lo que los errores se fueron extendiendo como en un dominó. Las últimas versiones de Skype no se vieron afectadas, motivo por el que el corte del servicio no fue total, según ha explicado Lars Rabbé.
La versión de Skype que ha sufrido estos errores es la 5.0.0152. "Alrededor del 50 por ciento de todos los usuarios de Skype en todo el mundo ejecutan esta versión de Skype para Windows, provocando que aproximadamente el 40 por ciento de los clientes sufrieran el corte. Estos clientes incluyen un 25 o 30 por ciento de los supernodos a disposición del público lo que agravó el problema" ha comentado Lars Rabbé en el blog de Skype.
La extensión de los problemas a los nodos ha sido el auténtico quebradero de cabeza para la compañía. Para solucionarlo Skype ha creado los conocidos como "super-nodos" y además se ha anunciado un nuevo sistema de actualizaciones para evitar que los usuarios dispongan de versiones antiguas que puedan provocar fallos como el de la semana pasada. "Creemos que estas medidas reducirán la posibilidad de este tipo de fallo que se produzca de nuevo" comenta el CEO de Skype.
El director general de información de la compañía de VoIP ha querido una vez más agradecer a todos los usuarios su paciencia y confianza en el servicio. "Estamos muy agradecidos a todos nuestros usuarios por su continuo apoyo. Hemos aprendido la lección y vamos a utilizar esto como una oportunidad para identificar y establecer áreas de mejora a nuestro software" ha finalizado en su comunicado Lars Rabbé.
La Vanguardia
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