Buscar

2010/12/24

Obama pone a Steve Jobs como ejemplo del sueño americano

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha destacado el trabajo de los últimos años de Steve Jobs, situándolo como ejemplo a seguir por el resto de ciudadanos y ejemplo de la posibilidad de conseguir "el sueño americano". "Es un ejemplo de persona que los estadounidenses deben seguir" ha comentado el presidente sobre el director ejecutivo de Apple.
"Una clase próspera ha sido siempre la fuerza más grande de América. Celebramos que alguien como un Steve Jobs, que ha creado productos revolucionarios diferentes sea rico, y eso es algo bueno. Queremos fomentar ese incentivo que es parte de nuestra filosofía de libre mercado", ha dicho el presidente americano durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Barak Obama también ha confirmado que se ha reunido con distintos directivos de empresas tecnológicas. Entre los asistentes a la reunión se encontraban el CEO de Google Eric Schmidt y el de Intel, Paul Otellini.El motivo de la reunión eran establecer planes de futuro para la industria tecnológica americana según informa el portal Cnet.
"Tenemos que estar en una contacto con el sector privado de la tecnología para garantizar que podemos exportar y vender nuestros productos en lugar comprarlos otro lugar. ¿Cómo nos aseguramos de que las tecnologías verdes del futuro se hacen aquí en Estados Unidos? Eso ha sido el tema de nuestra reunión, que se seguirá desarrollando en los próximos meses" ha informado Obama a los periodistas.

La Vanguardia

No hay comentarios: