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2010/12/16

La publicidad en Twitter, ¿pervierte su esencia?

La parte de negocios de Twitter acaba de renovarse para ofrecer desde este momento un formulario para poder crear campañas de publicidad sin dificultades. Un camino exprés para comprar usuarios promocionados, tweets promocionados y temas de moda promocionados, que Jason Fall critica por pervertir la naturaleza de la red y compara con la prostitución.
En el formulario online de Twitter para empresas, los anunciantes tienen diversos campos a través de los que pueden configurar su propuesta publicitaria. El más importante de ellos, junto al modelo, es el de presupuesto, que está limitado a cinco categorías inicialmente, aunque sin límite ni por arriba ni por abajo. También tienen la opción de decidir al país o países a los que va destinada la campaña, o si prefieren que sea global.
Como curiosidad, el formulario pide a la empresa anunciante que adjunte su usuario de Twitter corporativo, un filtro interno para aumentar su base. Además, da la opción a las organizaciones no gubernamentales de declararse como tal para obtener beneficios.
¿Se pervierte Twitter con su modelo de negocio?
Con los esfuerzos que está realizando la empresa para monetizar su enorme cantidad de usuarios y de visitas, liderados por su nuevo CEO Dick Costolo, están llegando cambios que no gustan a todo el mundo. El timeline de Twitter se está viendo salpicado por mensajes comerciales que, en realidad, están relacionados con la conversación, pero no son una parte natural de la misma.
En contra de este modelo está, por ejemplo, el afamado consultor de marketing en redes sociales Jason Falls, quien cree que «vender trending topics es como trucar Digg». Charlando con ReadWriteWeb Falls comentó forma de actuar de Twitter solo atrae a anunciantes con grandes presupuestos que van a echar a perder la naturaleza del programa.
Los primeros experimentos publicitarios de Twitter gustaron más que los tres modelos que al final han quedado. Sin embargo, los tweets promocionados, los trending tropics promocionados y los usuarios promocionados son los que han dado resultados económicos positivos.
Hubo otros modelos. Por ejemplo, @Earlybird fue una cuenta oficial de Twitter que publicaba descuentos y ofertas de empresas a sus seguidores, pero acabó cayendo en septiembre. 
 

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