Otro revés para el grupo de Rupert Murdoch. Esta vez lo ha protagonizado «News of the World», el último periódico de News International que ha implantado el modelo de pago en su edición digital siguiendo la estela de «The Times» y «The Sunday Times». Según los últimos datos de la consultora comScore, la versión online del «News of the World» ha sufrido una caída del 59% de usuarios únicos en noviembre.
Los datos son contundentes: en noviembre el sitio web registró tan sólo 643.000 usuarios únicos, cuando en octubre había sumado 960.000. Un mes antes, en septiembre, el número de visitantes únicos se situaba en 1.562.000. Asimismo, y según el estudio, se ha producido un disminución en el tiempo que dedican los usuarios a comentar las noticias y a navegar por las informaciones, lo que demuestra que un número importante de internautas abandonan el sitio tras «chocarse con el muro de pago». La caída sufrida por este periódico, sin embargo, viene a ser similar a la que han experimentado «The Times» y «The Sunday Times».
Hay que recordar que el modelo elegido por News International para cerrar los contenidos de sus periódicos en internet es absolutamente «impenetrable», característica que le diferencia del sistema que adoptará «The New York Times», que a primeros de año echará el candado en su web. En este caso, no obstante, se ha optado por una fórmula más porosa, ya que se va a ofrecer a los usuarios un número determinado de artículos gratis, a partir del cual se comenzará a cobrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario