A pesar de sus capacidades táctiles, las tablet PC jamás tuvieron el éxito que se podía esperar. Los modelos más comunes eran los que permitían girar la pantalla en 180º, “apoyarla” sobre el teclado y trabajar sobre la superficie táctil.
El modelo de tablet PC destinado al mercado hogareño más difundido es el HP Touchsmart tm2, que pesa poco menos de dos kilos, tiene una pantalla de 12,1’’ y poderosos componentes que llevan su precio hasta cerca de los $7.000.
Pero el iPad de Apple parece no sólo haber creado competencia en el segmento de las tablet, sino también generar una renovación de ideas acerca de qué se puede hacer con las “viejas” tablet PC y notebooks.
Un ejemplo lo dio la semana pasada Acer, que dio a conocer Iconia, una notebook con doble pantalla táctil de 14’’. La compañía siguió el ejemplo de Toshiba, que había lanzado su Libretto W100, un dispositivo con el mismo sistema de pantalla, pero de apenas 7’’.
Ambas ideas tienen su origen en un proyecto que Microsoft canceló a comienzos de año: Courier. La empresa fundada por Bill Gates, sin embargo, habría prestado ayuda para el desarrollo de Acer, que desde hace unos meses se convirtió en la segunda fabricante mundial de computadoras.
Otro híbrido
A la movida por los híbridos se sumó Dell con su Inspiron Duo, equipo ya disponible en los EEUU y el Reino Unido.
La Dell Inspiron Duo posee un ingenioso sistema de bisagras que permiten rotar la pantalla sin necesidad de hacerla girar sobre la base ensamblada a la carcasa.
Con una pantalla táctil de 10,1’’ y un Intel Atom N550 de doble núcleo, es un híbrido poco usual entre netbook y tablet PC que tiene un precio de u$s549.
Al igual que el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung, el usuario puede agregar funcionalidad al adquirir, por separado, una base con parlantes de JBL.
Ese accesorio, que eleva el precio en u$s100, posee lector de tarjetas, dos puertos USB y un adaptador Ethernet.
El resto de las características de la Inspiron Duo son comunes a las netbooks: cámara de 1,3 megapíxeles, discos de 250GB o 320GB, 2GB de memoria RAM DDR3, puertos USB y Windows 7 Home Premium.
Entonces, por unos pocos dólares extra, la Dell Inspiron Duo es capaz de brindar mayores funcionalidades que cualquier tablet disponible en el mercado.
Sus contras frente a las tablets de Apple y Samsung deben buscarse por el lado de la autonomía (poco más de 3 horas) y el peso: 1,54 kilos.
A pesar de ello, el formato de Dell resulta en un ideal para aquellos que desean adquirir una tablet PC a bajo precio, algo poco común en la actualidad, pero que parece irá haciéndose más frecuente a medida que las fabricantes continúen apostando por la versatilidad.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario