Buscar

2010/12/01

A EA ya no le interesan las películas

El presidente de EA Games, Frank Gibeau, ha dado por muerto y enterrado el mercado de las adaptaciones de películas a los videojuegos. El ejecutivo alega que dichos contratos ya no resultan atractivos para las editoras de videojuegos.
Gibeau ha explicado a Develop: "Si quieres lograr un éxito, tienes que dejar que el juego gane calidad. Los días de juegos basados en licencias y puntuados con 75 están muertos como los dinosaurios. [..] El porcentaje de los royalties que tienes que pagar a los propietarios empeora para las editoras. Los márgenes se reducen. Y por encima de todo el negocio de las películas a los juegos se desmorona."
El ejecutivo ha aclarado su planteamiento: "Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tenemos que gastar en ese tipo de juegos de James Bond, y la cantidad de horas que tenemos que invertir, pensamos: vamos a trabajar en nuestra propia licencia. Los tíos que hicieron los juegos de James Bond para nosotros, bien, siguieron e hicieron Dead Space. Y mirad dónde estamos ahora. ¿Qué preferiríais publicar, vender o jugar, el último James Bond o Dead Space 2?"

MeriStation

No hay comentarios: