Según un informe publicado por comScore, Samsung no sólo arrasa en el mercado de los televisores, sino también en el de los móviles. Durante el último trimestre de 2010, Samsung ha sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos, mientras que BlackBerry sigue liderando la cuota de los sistemas operativos. El trimestre, finalizado el 30 de septiembre, se salda con una cuota de mercado del 23,5 para el fabricante coreano, mientras que Research In Motion, fabricante de BlackBerry, lidera la plataforma de sistemas operativos con un 37,3% del mercado. El informe se basa en un estudio de fabricantes y sistemas operativos para smartphones en Estados Unidos, según su cuota de usuarios de más de 13 años, que ascienden a un total de 234 millones de ciudadanos.
Samsung se coloca así como el fabricante más común entre los clientes de telefonía móvil, tras registrar un avance del 0,7% respecto al mismo periodo de 2009. Le sigue en la lista de preferencias LG, con poco más de un 21% de los usuarios, y Motorola, que congrega a un 18,4%. RIM se queda con un 9,3%, mientras que Nokia, la mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, sólo convence al 7,4% de los usuarios.
En lo que respecta al mercado smartphone, las cifras muestran que 58,7 millones de usuarios hacen uso frecuente de este tipo de terminales. Contrariamente a la línea que indicaba estudios anteriores, Android se queda en tercer lugar, con un 21,4% del mercado, un 6,5% más que el año pasado y persiguiendo muy de cerca a Apple, que se mantiene en segunda posición con un 24,3%. RIM se destaca del pelotón con una cuota de mercado del 37,3%. Según la compañía, "a pesar de perder terreno frente a Android, la mayoría de plataformas sigue ganando suscriptores gracias al crecimiento del mercado smartphone". Microsoft obtiene un 10% del mercado, mientras que Palm debe conformarse con un 4,2%.
Silicon News
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