Buscador:

5 nov. 2010

British Telecom hace que Ministry of Sound suspenda las acciones contra supuestos 'piratas'

El sello discográfico Ministry of Sound ha sido obligado a suspender sus planes para perseguir a personas que habían compartido música en la Red después de que un operador eliminase los datos de estas personas.
Los abogados del sello habían tratado de obtener órdenes judiciales que les permitiesen obtener los nombres y direcciones de los dueños de las conexiones desde las que se habían realizado estas descargas, según informa la BBC.
Sin embargo, cuando descubrieron que British Telecom (BT) había eliminado el 80% de estos para obedecer sus políticas de retención de datos, se abandonó el caso.
Según declaró un portavoz de BT, "Ministry of Sound y sus abogados son conscientes de esto". Este portavoz también explicó que, a petición del sello, salvaron tantos datos "razonablemente" pudieron.
El operador explicó a The Guardian que la información de este tipo es "automáticamente eliminada" de sus sistemas a los 90 días.
No obstante, el director ejectuvio de Ministry of Sound, Lohan Presencer, consideró "muy decepcionante" el hecho de que el operadores decidiese "no preservar las identidades" de los internautas.
A pesar de ello, la firma aseguró estar "más decidida que nunca a perseguir a los usuarios de Internet que suben ilegalmente nuestro material protegido por 'copyright'" y que continuarán solicitando este tipo de datos a los proveedores de Internet.
"Cada vez que una canción o un disco se sube a la Red se está privando a los artistas de sus derechos de autor y se está reduciendo el dinero que podemos invertir en nuevos talentos británicos", añadió.
El mes pasado, la página web de Ministry of Sound fue objetivo del ataque del grupo de ciberactivistas Anonymous, los mismos que atacaron y publicaron los datos privados de miles de internautas que había recogido la firma de abogados ACS:Law con el objetivo de que pagasen una indemnización por descargar material protegido por 'copyright'.

El Mundo

No hay comentarios: