Buscar

2010/10/09

Ubisoft, a por Kinect y por títulos más selectos

MeriStation

Laurent Detoc, el presidente de Ubisoft en Norteamérica, asegura que su empresa apuesta fuerte por Kinect y quiere lograr una posición de liderazgo allí. Además, cree que es mejor reducir el número de lanzamiento y mejorar la calidad de cada uno de ellos.
Detoc no ha andado con rodeos en Gamasutra: "Creo que hoy está bastante claro que Kinect funcionará bastante bien, porque el de hoy es una reunió sólo sobre Kinect. Eso es una declaración sobre cómo creemos que funcionará. Pretendemos convertirnos en la mayor editora third-party en esa máquina. Así que el tiempo dirá, y la fuerza de las marcas... Pero creo que estamos bien situados porque tenemos una tecnología sólida; tenemos mucha I+D que ha producido muchos prototipos. Sólo hacemos media docena de juegos, pero podríamos haber hecho unos 12."
El ejecutivo ha defendido con fuerza Kinect: "¿Por qué la gente compra iPads? Yo tengo un iPad. Mi mujer tiene un iPad. ¿Por qué? Tienes que tener uno. Kinect se pone sobre tu TV. Tienes que tenerlo. Es guay. [Microsoft] invertirá mucho dinero en él. Es muy importante para ellos."
Sobre la estrategia global de la compañía, Detoc ha resumido: "Menos juegos, más completos." Y también "más centrados en un producto, menos distracciones con muchas marcas. [..] En lugar de hacer seis u ocho juegos Petz para DS cada año, quizás deberíamos hacer dos o tres, el MMO y asegurarnos de que se comunica con los juegos de DS. Y deberíamos tener juguetes que se conecten al MMo, y camisetas y series de TV, y todo esto se reforzaría entre sí..."

No hay comentarios: