Buscar

2010/10/08

Twitter bloquea mensajes desde móviles cubanos

ABC

La red de microblogging Twitter ha admitido este jueves el bloqueo de los mensajes enviados desde teléfonos móviles cubanos y lo atribuyó a cuestiones de carácter técnico, en plena discusión entre activistas y el Gobierno de la isla por un supuesto veto político a las publicaciones.
«Hemos deshabilitado los códigos 'largos' para mandar 'tweets' por SMS», explica la empresa a través de su página en español. «Estamos trabajando con más proveedores para formalizar acuerdos de Twitter y SMS. Gracias por su comprensión», añade la compañía en un documento en el que explica los proveedores con los que opera.
Son una «calumnia»
Tras la denuncia de varios opositores, que acusaron al régimen cubano de bloquear las publicaciones en la red social, el viceministro de Informática y Comunicaciones, José Luis Perdomo, ha aclarado este miércoles que su Gobierno «no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales como Twitter o Facebook». Estas acusaciones, añadió, son una «calumnia», ya que no se ha impuesto ningún veto con intenciones políticas.
Perdomo señaló que las compañías de redes sociales carecen de acuerdos con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) que permitan el servicio gratuito desde teléfonos móviles. En este sentido, recordó que tanto estas compañías como otras que operan en la red no pueden llegar a pactos debido al bloqueo norteamericano.

No hay comentarios: