Buscar

2010/10/08

El Instituto Cervantes creará el portal "Practica español"

Yahoo!

Los internautas que no hablen español y quieran aprender el idioma del reciente Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, podrán hacerlo en un futuro breve en el portal de nueva creación "Practica español", informó el viernes el Instituto Cervantes.
En el proyecto también participan la agencia de noticias española EFE y la Fundación de la Lengua Española, y además de enseñar el español informará también sobre la actualidad.
"La colaboración de las tres entidades facilita el nacimiento de un nuevo portal informativo y, al tiempo, educativo, único en el panorama de los medios hispanohablantes, comprometido con la difusión del idioma y socialmente responsable", dijo el Instituto Cervantes en una nota de prensa.
No obstante, el portal "Practica español" estará principalmente dirigido a usuarios de otras lenguas que quieran iniciarse en la comprensión del español o perfeccionar su conocimiento de un idioma que utilizan más de 450 millones de personas.
"Debemos tener cada vez más en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del español", dijo Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes tras la firma del convenio de colaboración con EFE y la Fundación de la Lengua Española.
Los contenidos del portal, que estará en Internet antes de 2011, serán abiertos y totalmente gratuitos, y su financiación se hará mediante publicidad a través de una formula inédita de interés para el anunciante, dijo la nota.

No hay comentarios: