La empresa Rakuten, una de las mayores compañías de comercio electrónico de Japón, ha pedido a la autoridad antimonopolio nipona que revise los planes de Yahoo! Japón y Google de aliarse en el país asiático, según informó hoy agencia local Kyodo.
La reclamación a la Comisión de Comercio Justo de Japón se produjo después de que, a finales de julio, Yahoo! Japón anunciara su intención de adoptar tanto el motor de búsquedas de Google como su tecnología de publicidad en línea.
Según Rakuten, la alianza daría a Google el monopolio de la información en el mercado nipón de Internet y, por tanto, dificultará el desarrollo de otras empresas en el ámbito de búsquedas y servicios por la web.
Se trata de la primera queja de una gran compañía japonesa de Internet por los planes de Yahoo y Google en el país, que en agosto ya habían suscitado el recelo de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates denunció entonces la intención de sus rivales ante la Comisión de Comercio Justo, pero ésta rechazó la queja al destacar que los dos buscadores planean seguir ofreciendo sus servicios por separado.
A diferencia de en Japón, en Estados Unidos Yahoo! está aliado con Microsoft para hacer frente a la posición dominante de Google en el mercado.
Yahoo! Japón controla cerca del 60% del mercado de servicios de búsqueda 'online', según datos de Kyodo.
La reclamación a la Comisión de Comercio Justo de Japón se produjo después de que, a finales de julio, Yahoo! Japón anunciara su intención de adoptar tanto el motor de búsquedas de Google como su tecnología de publicidad en línea.
Según Rakuten, la alianza daría a Google el monopolio de la información en el mercado nipón de Internet y, por tanto, dificultará el desarrollo de otras empresas en el ámbito de búsquedas y servicios por la web.
Se trata de la primera queja de una gran compañía japonesa de Internet por los planes de Yahoo y Google en el país, que en agosto ya habían suscitado el recelo de Microsoft.
La empresa fundada por Bill Gates denunció entonces la intención de sus rivales ante la Comisión de Comercio Justo, pero ésta rechazó la queja al destacar que los dos buscadores planean seguir ofreciendo sus servicios por separado.
A diferencia de en Japón, en Estados Unidos Yahoo! está aliado con Microsoft para hacer frente a la posición dominante de Google en el mercado.
Yahoo! Japón controla cerca del 60% del mercado de servicios de búsqueda 'online', según datos de Kyodo.
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